Gran ausentismo en escuelas en regreso a clases

Más de 600 mil alumnos de educación básica tenían que volver

TIJUANA.- 600 mil alumnos de educación básica tenían que retornar a clases; pocos retornaron

La vuelta al preescolar, primaria y secundaria fue opcional para los padres de familia debido a las bajas temperaturas y lluvias que se registran principalmente en el norte del Estado.

Lo anterior se vio reflejado en los planteles de Tijuana, donde muy poco alumnado se dio cita, por ejemplo, en la escuela primaria Cinco de Mayo, en la colonia Libertad, fueron alrededor de cinco niños a los salones.

Para otros espacios educativos fue similar la situación, mucho docente, pero poca niñez para recibir las enseñanzas; en ese sentido, profesores desarrollaron actividades de repaso con los pocos alumnos que asistieron, dejando las enseñanzas nuevas para cuando retorne la mayoría de inscritos.

Por otro lado, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solis, advirtió que en lugares de la Zona Este de Tijuana, en específico en Natura, el acelerado crecimiento demográfico ha provocado que cada vez se requieran más planteles educativos para atender a la niñez.

“Llegas aquí y están construyendo, seis, ocho, diez mil casas y nosotros tenemos que seguir construyendo escuelas, va más rápida la habitación que el escenario de cobertura, porque debemos ir al revés primero tener las escuelas y luego construir las casas”, consideró el titular de la secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Solis.

Añadió que se continúa inyectando presupuesto para precisamente habilitar nuevos espacios escolares y dignificar aquellos que requieran remodelación y material de trabajo como computadoras.

Para mañana ya no hay pronóstico de lluvias, no obstante, seguirá siendo decisión de los papás y mamás si envían a sus hijos a clases o lo hacen hasta el lunes cuando se espera se regularicen las labores.

Los comentarios están cerrados.