TIJUANA.- “Jorge Ramos habla de que la ciudad se encuentra inundada porque se pagó la deuda y esto es totalmente una mentira”, afirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, ante las recientes acusaciones públicas del ex presidente municipal.
“Aclarar, primeramente, que la deuda a la que se refiere el señor, es con la que él hipotecó la ciudad, dejándola empeñada por tres décadas, al grado de dejar inoperante financieramente a las administraciones que le siguieron”, expresó el secretario.
Bujanda Ruiz señaló que “cuando realizó la obra de infraestructura en su momento, el llamado ‘PIRE’, fue señalado públicamente por recibir una sustanciosa comisión económica por parte de Cemex, entre una de las tantas cosas que se mencionaron”.
Además, esta obra presentó algunas fallas estructurales en algunas partes, las cuales se tuvieron que arreglar en administraciones posteriores.
Explicó que la alcaldesa Montserrat Caballero vino a resolver un problema económico que se le dejó a la ciudad, en el cual se pagaban, con dinero de los tijuanenses, intereses millonarios a los bancos, gracias a Ramos.
Sobre el impacto de las lluvias manifestó que “decirle al señor que éstas fueron en toda la región, incluyendo Mexicali, Playas de Rosarito y el Sur de California, donde en San Diego también tuvo graves afectaciones, por si no se dio cuenta”.
Continuó diciendo que las lluvias que cayeron en el estado fueron atípicas, “todos sabemos que cuando llueve de esta manera, lamentablemente hay afectaciones”.
“Por eso nosotros como Ayuntamiento hicimos recomendaciones preventivas a la ciudadanía, se limpiaron y monitorearon los pluviales; Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental atendieron con prontitud los llamados de la ciudadanía, entre unas de las tantas acciones que realizó el municipio”, subrayó el secretario de Gobierno Municipal.
Recordó que mucha de la problemática va relacionada a fallas de la infraestructura sanitaria de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), donde aunado a la basura pesada, provoca estancamiento en algunas zonas, las cuales han estado trabajando en coordinación con el Estado.
“No somos un gobierno de ocurrencias como las canchas deportivas que instaló el señor en la canalización y se las llevó la lluvia, donde se perdieron millones de pesos y de los cuales nunca dio cuenta”, aclaró Bujanda Ruiz.
Y recordó, “les quitó a los tijuanenses la plaza pública de la ciudad, donde históricamente se realizaba el Grito de Independencia, además nos quitó la calle lateral a Palacio Municipal, se llevó el adoquín rojo que se encontraba en el lugar y toneladas de arena y grava de buena calidad para construir y concesionar un estacionamiento por décadas, para él y sus amigos”.
Continuó argumentando que de nada de esto entró un peso al Ayuntamiento; por el contrario, dijo, hay un mal servicio en la concesión que otorgó, la obra no fue bien construida y al día de hoy no se puede usar para llevar a cabo un evento masivo, como se realizaban antes.
Mencionó también sobre cómo desmanteló los Talleres Municipales, donde se realizaban las reparaciones de los vehículos oficiales, para concesionar también todo el servicio de reparación a sus amigos.
“Estas son las cosas que debe darle cuenta a los tijuanenses el señor Ramos, quien ya quiso regresar como alcalde y la ciudadanía no lo aceptó, esa es su calificación en su gobierno, el mismo que no pudo mantener cuando entregó la Presidencia Municipal a Don Carlos Bustamante”, refirió Bujanda Ruiz.
Finalmente, dijo que Jorge Ramos lo acusó de que trabajó con el exgobernador Vega, “eso es algo público, al igual que sus dos hermanas trabajaron en puestos directivos en esa misma administración que refiere”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.