TIJUANA.- Este martes 23 de enero se cumplen dos años del artero asesinato de la periodista tijuanense Lourdes Maldonado López, quien días antes de que le arrebataran la vida denunció en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador el temor de que algo le sucediera por el conflicto laboral que tenía con el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.
A dos años de su asesinato que se dio al interior de su carro, estacionada afuera de su casa, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha podido dar con el autor intelectual de su crimen.
En la línea de investigación relacionada con Jaime Bonilla, la Fiscalía ha argumentado que sigue abierta y que no se le ha citado a declarar porque no han encontrado elementos vinculatorios.
Lourdes Maldonado había ganado un juicio laboral por despido injustificado en contra de la empresa de noticias PSN, propiedad del exgobernador Bonilla Valdez.
Tras obtener la sentencia a su favor, la comunicadora realizó una manifestación en las instalaciones de la firma del político y amenazó con exhibir sus estados contables. Cuatro días después fue asesinada afuera de su domicilio.
Los comentarios están cerrados.