Investiga IMSS caso de negligencia médica en BC

Administrativa y penalmente se revisará la muerte de paciente en Tijuana y delegada pidió no crucificar a todo el personal.

Antonio Heras 

TIJUANA.- La delegación del IMSS en Baja California inició la investigación de dos médicos acusados de negligencia que provocó la muerte de Melissa Cecilia Morales Mejía al dejarle una gasa que le perforó el intestino y provocó una infección.

Además comenzó la investigación administrativa para esclarecer la actuación de los médicos que intervinieron a la paciente y que seis meses murió por complicaciones.

La delegada Desirée Sagarnaga dio a conocer que un Grupo Interdisciplinario del IMSS y la Fiscalía General del Estado determinarán las causas de la muerte y, en su caso, definirán si existe responsabilidad de los médicos.

La funcionaria dijo que van a aportar todo a la Fiscalía ya que existen registros y expedientes y «no se trata de ocultar nada».

Sagarnaga pidió no generalizar el trabajo médico en el IMSS BC que realiza 220 cirugías por día, en promedio, lo que representa 42 mil al año. Por una que salió mal, no vamos a dejar de reconocer el trabajo que se realiza por el personal en las otras 41 mil 999, consideró.

Luego de advertir que estaría «llora y llora» si  fuera familiar de una víctima, Sagarnaga se pronunció por no generalizar ni crucificar a 15 mil empleados que laboran en la institución

Los comentarios están cerrados.