TIJUANA.- Con el respaldo de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, un hombre quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
La Fiscalía a través de la Unidad de Investigación con Detenido integró la carpeta de investigación con los datos que fueron presentados y valorados por un juez, con los cuales se logró acreditar la presunta responsabilidad de Ángel “N”, en el ilícito que se menciona.
De la investigación se desprende que, el 20 de enero del año pasado, alrededor de las 20:07 horas, el imputado ingresó a una negociación denominada mercado “Villita”, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, y se dirigió a la víctima, a quien le entregó un sobre.
El sobre decía que a partir de esa fecha se le cobraría una cuota por seguridad y dejarlos trabajar en paz, que tenía 24 horas para comunicarse a determinado número y que si no lo hacía tomarían su negativa e irían por ellos. Ángel fue detenido por el guardia de seguridad del lugar, quien lo entregó a agentes municipales con el señalamiento que momentos antes los extorsionó.
En el marco de la vinculación a proceso del acusado, la autoridad juzgadora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de investigar y perseguir los delitos, por esta razón, fortalece sus estrategias y acciones en aras de presentar ante la justicia, con pruebas y argumentos, a quienes están implicados en la comisión de actos delictivos.
Los comentarios están cerrados.