Crisstian Villicaña
TIJUANA.- La juventud bajacaliforniana está realizando cada vez más delitos, la estadística indica que el porcentaje ha aumentado entre el 40 y 60%.
Ante esa difícil realidad la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Isabel Herrera Covarrubias, considera de suma importancia empujar la prevención del delito.
Luz María Félix Figueroa, fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, refirió que entre los 3 principales delitos cometidos por adolescentes y jóvenes se encuentran el robo con violencia, la violencia familiar y el abuso sexual; esto último como consecuencia del uso de las drogas.
Por su parte, Herrera Covarrubias mencionó que es un panorama complicado el que se está viviendo con la juventud.
“Los datos que ofreció la fiscalía sobre la atención a delitos cometidos por adolescentes muestran la urgencia de trabajar en la prevención del delito, el fortalecimiento de incrementar el número de psicólogos, trabajadores sociales y personal especializado en la fiscalía de adolescentes”, expresó la titular de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.
“Por la naturaleza de los asuntos, se requiere un tratamiento especial y que los policías municipales tengan el adecuado de la integración de los informes homologados y que puedan separar un delito del fuero común a un delito del fuero federal”, añadió.
Por último, dijo que esta problemática no es exclusiva de padres y madres de familia, sino de toda la sociedad, la cual debe también cooperar en ese sentido.
“Invitamos a la sociedad a cuidar a sus hijos, cada vez es mayor el número de menores involucrados en diferentes delitos, y menor es la edad en que estos empiezan a delinquir. Hace falta aplicar los protocolos en atención a adolescentes en prevención del delito”, concluyó Herrera Covarrubias.
Los comentarios están cerrados.