Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Integrantes del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizaron durante la mañana de este viernes los cuerpos de cinco personas que se encontraban etiquetadas como desaparecidas.
Fue en el Rancho Ontiveros, cerca de la colonia Granjas Familiares, donde se encontró el terrible hallazgo.
“Fueron encontrados cinco cuerpos, fueron cinco positivos, desgraciadamente sin vida, Fundación Todos Somos Erick Carrillo sigue trabajando, sigue sumando más y más personas que se encuentran en calidad de desaparecidas”, mencionó uno de los miembros de la agrupación a través de una transmisión en vivo en el Facebook del colectivo.
Tras el encuentro con los cadáveres se inició con el procesamiento de levantamiento por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Estos últimos llevarán los cuerpos a la institución para esperar a que sean reclamados por sus familiares, de lo contrario, serán enviados a la fosa común.
El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo tiene contemplado realizar un curso en torno a la búsqueda de personas desaparecidas, esto ante el elevado número de casos que se registran día con día en Tijuana y otros municipios como Playas de Rosarito y Tecate.
“Es nuestro primer curso hecho y pensando en todos los buscadores sobre todo, también va enfocado a la prevención, ya que vemos que los resultados aquí están, son resultados que se dan, se ha recuperado muchísima gente gracias a la fundación”, externó el miembro del colectivo.
Las labores de búsqueda de la agrupación continuarán en próximos días, tal y como lo han hecho en semanas pasadas.
Para estos últimos los trabajos no cesan ante la lentitud de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Baja California.
Los comentarios están cerrados.