Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El juez de control Daniel Aguilar Patiño dictó hoy auto de libertad con medidas cautelares para el pseudo defensor de los Derechos Humanos, Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien fue advertido que de volver a cometer los delitos de resistencia de particulares y contra funcionarios, será encarcelado pues sería su tercera reincidencia.
Martín del Campo Riebeling fue ingresado la mañana del viernes al Centro de Readaptación Social de la Mesa, para atender la audiencia con el juez de control por la causa que se le abrió con el NUC 18-44877, CP 2564/18; luego de ser detenido la noche del miércoles 3 de octubre tras no respetar el reglamento de tránsito. El acto de detención fue calificado como legal por el juzgador.
Las medidas cautelares dictadas por el juez incluyen la asistencia a firmar el libro de procesados durante 144 semanas, además de la advertencia de abstenerse de agredir a las autoridades. Esta es la segunda vez que el autollamado defensor de derechos humanos es detenido por la policía municipal por agresiones a los agentes en menos de un mes.