Por Atahualpa Garibay
TIJUANA.- La familia de un policía guerrerense logró cruzar anoche por la garita internacional a Estados Unidos donde solicitará asilo político , ante la amenaza que se cierne sobre ellos por el crimen organizado.
Se trata de los familiares de un policía de Coyuca de Benítez, Guerrero, que sobrevivió a una masacre perpretada contra sus compañeros a finales del año 2023.
El policía , cuya identidad se mantiene bajo resguardo junto con otro compañero, llegó a Tijuana para en días anteriores para presentar su refugiarse en un albergue de esta frontera.
Posteriormente arribaron los familiares de ambos. Luego de varios días de espera en la garita de San Ysidro, la familia de uno de ellos logró cruzar ayer a la Unión Americana.
El pastor Alberto Rivera, director de Casa Ágape, confirmó que la familia del policía ya está en territorio norteamericano y celebró que hayan logrado salir de México donde están amenazados por el crimen organizado.
Manifestó que estos policías y sus familias al igual que miles de mexicanos tienen que salir de sus lugares natales, a causa de la pobreza y sobre todo la violencia que ejercen los carteles de las drogas contra los habitantes por negarse a plegarse a sus deseos criminales.
Los comentarios están cerrados.