TIJUANA.- Por la posible comisión del delito de homicidio calificado, a una mujer de nombre Alma Verónica “N” se le cumplimentó un mandato judicial, por parte de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.
La orden de aprehensión fue solicitada por esta institución ante un Juez de Control, tras presentar pruebas contundentes que implican a la imputada en el crimen registrado en el mes de febrero de 2023 en la colonia Obrera de la ciudad de Tijuana.
Alma Verónica “N” fue detenida por agentes preventivos en la calle Cañón del Perro y Simón Bolívar de la colonia Obrera Primera Sección. Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de arresto que pesaba en su contra, poniendo a la acusada a disposición del juez de la causa penal 02049/2023.
En la carpeta de investigación se detalla que el 26 de febrero de 2023, la víctima de nombre Julio César se encontraba en compañía de su hermano en el interior de un departamento ubicado en la calle Mármol de la colonia Obrera, cuando escucharon que desde el exterior le gritaban a Alma Verónica “N”.
Julio César decidió salir y fue agredido por un sujeto con un barrote en la cabeza, mientras Alma Verónica “N” observaba. Momentos después, el hoy occiso comenzó a gritarle a su hermano. Al notar la presencia del hermano de la víctima, la imputada y el agresor se dieron a la fuga en una camioneta Cherokee negra, conducida por otro sujeto.
Julio César falleció el 5 de marzo de 2023 en el Hospital General a causa de las lesiones sufridas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.
Los comentarios están cerrados.