TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) sostuvo una reunión con ProSalud, en donde acordaron una coordinación constante para la promoción del derecho a la salud de la población en la entidad.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, indicó que es de suma relevancia para el Organismo fortalecer su relación con las organizaciones de la sociedad civil, ya que tienen un profundo conocimiento de los pendientes estructurales que perviven en el estado.
Por otro lado, Marcela Merino, directora general de ProSalud, señaló que la asociación se dedica a promover servicios de salud integral y bienestar de las personas con perspectiva de género, por lo que esta alianza ayudará a que ambas partes amplíen sus capacidades y colaboren en estrategias directas.
Cabe mencionar que, durante esta reunión, también participaron Ixchelt Guadalupe, secretaria ejecutiva de la CEDHBC; y Marla Lino, directora operativa de ProSalud.
El presidente de la CEDHBC agregó que, concretamente, se busca que colaborar en las acciones de acercamiento comunitario que el Organismo realiza para acercar sus servicios a la población, y que, a su vez, la CEDHBC apoye en las jornadas comunitarias llevadas a cabo por ProSalud.
Sin embargo, paralelamente, Jorge Ochoa recordó que el derecho a la salud obliga al Estado a garantizar a la población la posibilidad de poder disfrutar de la mejor salud posible, por lo que los servicios deben ser accesibles, asequibles, aceptables y oportunos para estar verdaderamente garantizados.
Los comentarios están cerrados.