Activistas rechazan versión de feminicidio asesinato de Angelita Meraz
*Usó botón de pánico y la respuesta tardó 30 minutos; denunció amenazas y "no hicieron nada"
Antonio Heras
MEXICALI.- El asesinato de la activista Angelita Meraz León no fue feminicidio ni su expareja la mató, señaló en su portal el colectivo Unión y Fuerza por los Desaparecidos de Tecate, el cual exigió no desviar las investigaciones.
Además se señaló que la activista oprimió el botón de pánico pero la respuesta de las corporaciones de seguridad tardó 30 minutos, cuando su asesino ya habia huido.
La Fiscalía General de Baja California detuvo a un hombre bajo el supuesto de haber participado en el asesinato de la dirigente del colectivo Unión y Fuerza por los Desaparecidos de Tecate.
El detenido fue pareja sentimental de la víctima y la noche del jueves se presentó en la FGE para abonar en la investigación ante las versiones en redes sociales que lo acusaban de participar en el crimen.
Sin embargo, fue arrestado por policías ministeriales y se encuentra en la FGE en calidad de indiciado.
Es una mentira, es falso, señaló una de las activistas del colectivo que reconoce el trabajo y compromiso de Angelita quien ya había recibido amenazas y denunció pero no hicieron nada para protegerla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera que había avances en el esclarecimientodel asesinato y rebeló que el motivo no tiene que ver con el activismo de Meraz León.
Incluso confirmó lo publicado por Lindero Norte Noticias que la activista era beneficiaría del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores Humanos de Baja California.
Entre las medidas cautelares contaba con botón de pánico y recorridos de vigilancia en su establecimiento de la calle Arturo Guerra Flores de la colonia Lomas Altas donde fue asesinada por un gatillazo, vestido de negro, que entró para disparale en el rostro.
Los comentarios están cerrados.