TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, extendió la campaña de reciclaje de árboles navideños hasta el próximo viernes 16 de febrero.
Por ello, el titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, mencionó que aún podrán llevar los pinos a los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de Tijuana.
Indicó que desde el pasado 08 de enero, fecha en que inició la campaña de acopio, hasta el sábado 10 de febrero, recibieron 3 mil 179 pinos en los 19 puntos habilitados.
El funcionario exhortó a las familias a continuar con el traslado de los árboles de Navidad al centro de acopio más cercano a su domicilio, ya que los camiones de basura no pueden llevárselos en la recolección diaria.
El titular de la DPA explicó que hasta el momento, la Delegación Playas de Tijuana es la que ha acumulado una mayor cantidad de pinos, con mil 043 entregados; seguida de San Antonio de los Buenos, con 570; mientras que en Otay Centenario suman 467 pinos.
En la demarcación La Mesa, han sido recibidos 284 árboles; en la Delegación Cerro Colorado han acopiado 242; en Zona Centro suman 212; en la Sánchez Taboada un total de 166; en La Presa Abelardo L. Rodríguez 165 y en La Presa Este, 30.
Muñoz Gil Lamadrid, dijo que los trabajadores vigilan que los pinos no sean abandonados en las calles y se conviertan en basura que en ocasiones provocan estragos al no ser depositados en las áreas adecuadas.
Recordó que los árboles son recibidos en los 19 centros de acopio en horario de 08:00 a 15:00 horas, ubicados en las delegaciones y subdelegaciones desde el 8 de enero hasta el viernes 16 de febrero, fecha en que concluye la campaña.
Los comentarios están cerrados.