Reconoce Jorge Ochoa el trabajo de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos

TIJUANA.- El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, reconoció el trabajo que desempeñan las organizaciones de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Lo anterior fue expresado durante la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en la sesión mensual de Red Aser, la cual conjunta esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil en acciones como la incidencia en políticas públicas, así como labores a favor de personas que requieren atención prioritaria.

El titular del Organismo Público Autónomo subrayó que el papel que desempeña la CEDHBC de interlocución entre la población y las instituciones que conforman el Estado mexicano constantemente es enriquecido y fortalecido por el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, quienes dan voz a personas que no siempre encuentran respuesta por parte de las instituciones.

Puntualizó que, de igual manera, desempeñan un papel crucial al ser acompañantes de la exigencia de derechos, ya sea a través de la presentación de Quejas ante el Organismo de derechos humanos o por la vía jurisdiccional.

“Quiero expresarles no sólo mi agradecimiento, sino esa incansable labor que han desempeñado durante décadas; igualmente, quiero que sepan que las puertas de la CEDHBC siempre estarán abiertas para ustedes y siempre tendrán, en el ombudsperson, un aliado en la búsqueda de la justicia y de la atención de todas y todos”.

En ese contexto, Ochoa Orduño entregó una carta de agradecimiento a Red Aser, integrada por organizaciones como Banco de Alimentos, Ciudad de los Niños, Cruz Roja, Fundación de Apoyo a Niños Especiales (FANE), Pro Oncavi, Pro Salud, entre otros.

Adicionalmente, como parte de la agenda de vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la CEDHBC, el ombudsperson sostuvo reuniones con Pro Oncavi, con quienes se acordaron acciones de promoción del derecho a la salud, y con Red de Mujeres, para efectos de trabajar diversos temas en materia de derechos de las mujeres.

“Durante la presente gestión de la CEDHBC mantendremos como prioritaria la vinculación con la sociedad civil, no sólo por su probado compromiso con las causas de justicia social y defensa de los derechos de todas las personas, sino porque son estas organizaciones las que tienen el pulso de las necesidades de la población que requiere atención prioritaria y, al reiterar esta alianza, fortalecemos los mecanismos de atención y protección de los derechos de todas las personas en Baja California”, concluyó Jorge Álvaro Ochoa Orduño.

Los comentarios están cerrados.