Trasladan militares a detenidos a Juzgados

Detenidos tras ataque a moradores de residencia La Toscana ⁃ Forman parte de una peligrosa célula criminal

Por Atahualpa Garibay

TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, seis de los siete sicarios detenidos la mañana del lunes tras un ataque en La Toscana, fueron llevados esta mañana a los Juzgados de Distrito de la Vía Rápida.

Ante la peligrosidad de los gatilleros detenidos tras el ataque a los moradores de una residencia, la Fiscalía General de la República solicitó apoyo a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano para trasladar a los detenidos a los Juzgados.

Allí fueron presentados ante un Juez Federal donde son imputados por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada.

Elementos de la GN y Ejército Mexicano custodian desde temprano la sede del Poder Judicial, donde los integrantes de esta peligrosa célula rinden su declaración.

Ellos forman parte de un grupo de pistoleros al servicio de un cártel de las drogas que atacaron la mañana del lunes al propietario de una residencia en la Toscana. Este último habría sido identificado también como líder de otra célula criminal contraria a la primera organización.

La noche del martes, elementos de la FGR catearon la vivienda donde aseguraron siete vehículos de reciente modelo y otros artículos de valor.

Este evento criminal originó una alerta del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, que alertó a los norteamericanos sobre el peligro de visitar esta frontera.

Los comentarios están cerrados.