SAN DIEGO, CA.- El condado de San Diego anunció que, a partir de hoy, las personas afectadas por las inundaciones tormentosas del 22 de enero de 2024 pueden ser elegibles para el programa Disaster CalFresh.
En un comunicado, la Junta del condado precisó que el programa proporciona un pago único para comprar alimentos para ellos y sus familias.
Se informó que el condado de San Diego recibió fondos para este programa del gobierno federal para que las personas compren alimentos saludables a través del programa Disaster CalFresh.
Debido a las reglas presidenciales de declaración de desastre, los residentes del condado de San Diego afectados por la inundación tienen entre el 7 y el 15 de marzo de 2024 para presentar su solicitud. Los residentes que ya reciben CalFresh también pueden ser elegibles para recibir un suplemento de CalFresh por desastre.
Para solicitar este pago único, debes:
Vivir o trabajar en el área del desastre durante el desastre.
Compre o planee comprar alimentos elegibles.
Estar experimentando desafíos debido al desastre.
El Condado revisará las solicitudes para:
Ingreso neto, que es el ingreso neto mensual total después de todas las retenciones de nómina y cualquier recurso líquido.
Deducciones por gastos relacionados con desastres.
Si el ingreso neto total y las deducciones por gastos relacionados con el desastre son iguales o menores que el límite de ingreso bruto por desastre para recibir los beneficios.
El límite de ingresos mensual se basa en la cantidad de personas en su hogar y la cantidad máxima de beneficios de Disaster CalFresh se describe en el cuadro a continuación.
Por ejemplo, una familia de tres con un ingreso mensual de $2,942 después de las deducciones por gastos de inundación sería elegible para un monto de beneficio de CalFresh por Desastre de $766.
Las personas afectadas por la inundación del 22 de enero pueden solicitar estos beneficios de varias maneras:
• Completar una solicitud, formulario CF 385, y enviarla en línea en Benefitscal.com.
• Llamando a Acceso al 866-262-9881.
• Ir a cualquier Centro de Recursos Familiares local para completar un formulario CF 385.
• Ir a uno de los dos Centros de Recuperación por Desastre de FEMA.
El beneficio único se proporcionará en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Los comentarios están cerrados.