Incautan meta, fentanilo, coca y heroína en Garita de San Ysidro

La carga está valorada en 885 mil dólares _ Aseguran además armas escondidas en un vehículo

SAN DIEGO.- En un impresionante golpe contra el tráfico de drogas y armas, agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un fuerte decomiso al narcotráfico , en el puerto de entrada de San Ysidro.

La operación, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo alrededor de las 10:40 p.m., culminó con el descubrimiento de un vasto arsenal de narcóticos y armamento escondido ingeniosamente en un vehículo todoterreno 2019.

La intervención comenzó cuando una mujer de 38 años, al volante del mencionado vehículo, solicitó ingreso a los Estados Unidos procedente de México. Durante una inspección preliminar, los agentes de la CBP detectaron varios paquetes sospechosos ocultos detrás de los asientos traseros, lo que llevó a una revisión más exhaustiva.

Utilizando tecnología de rayos X avanzada y con la asistencia de un equipo canino K9, los agentes descubrieron anomalías en varias partes del vehículo, incluyendo el sistema cortafuegos, la rueda de repuesto y la cajuela.

Esta minuciosa inspección resultó en el hallazgo de 103 paquetes que contenían metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína, además de tres pistolas.

Los narcóticos incautados pesaron un total de 126.4 libras, con un valor estimado en la calle de $885,460 dólares.

Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro, destacó la eficiencia y dedicación de los agentes de CBP, quienes diariamente inspeccionan a más de 100,000 viajeros, equilibrando la necesidad de procesar el comercio y los viajes legítimos con la capacidad de interceptar bienes ilícitos. Esta incautación, dijo, es un testimonio de su arduo trabajo.

El sujeto implicado fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los narcóticos, las armas de fuego y el vehículo fueron decomisados, como parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta que busca combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos, evidenciando el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de sustancias prohibidas y armamento.

Los comentarios están cerrados.