MEXICALI.- En sesión pública, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número tres, en el que se aprueba la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $2’301,386.78 pesos.
Vera Juárez Figueroa, presidenta de la Comisión, informó que esta transferencia obedece a la necesidad de transferir el recurso aprobado que permita la producción, realización y transmisión de los debates entre las candidaturas a cargos de elección popular.
Por lo anterior, se propuso la transferencia de recurso presupuestal aprobado dentro de la partida “Servicios de Creatividad, Preproducción y producción de publicidad”, para que el monto requerido pueda ser modificado y dar suficiencia dentro de la partida “Otros Convenios”, y que a través de Convenio Específico de Colaboración entre el IEEBC y la Universidad Autónoma de Baja California, esta última pueda ser la encargada de la producción, realización y transmisión de los debates de munícipes este 2024.
La presidenta de la Comisión aclaró que esta modificación presupuestal no lleva consigo modificaciones al Programa Operativo Anual, puesto que esta obedece únicamente a dar suficiencia presupuestal a las metas y acciones autorizadas para su debido cumplimiento.
Posteriormente, se avaló también el dictamen número cuatro en el que se aprueba la transferencia entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no excedan del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas por la cantidad de $450,000.00 pesos.
Dicha transferencia contempla la reclasificación del presupuesto autorizado desde un inicio del ejercicio presupuestal 2024 dentro de la partida presupuestal, “Arrendamiento de Edificios y Locales”, y sea reclasificado el importe señalado de estar en posibilidad de cubrir los costos generados por la integración del Comité Técnico Asesor que brinde asesoría técnica en materia del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Juárez Figueroa informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para que, en sesión plenaria, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.
Los comentarios están cerrados.