TIJUANA.- Al precisar que la población joven de Tijuana se encuentra totalmente desprotegida y al margen de programas destinados a los emprendedores, Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato pesista a la presidencia municipal de esta ciudad, señaló que como parte de las acciones que emprenderá una vez que el voto ciudadano lo favorezca “promoveré oportunidades para ellos, porque no son el futuro, son el presente”.
Durante el séptimo día de campaña, el abanderado del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) caminó por el distrito IX en compañía de la candidata Edna Pérez Corona y visitaron Otay Módulos, recorrieron la línea internacional y el Mercado de todos, durante la mañana.
Dijo que su gobierno trabajará de la mano con los comerciantes para regular sus negocios y terminar definitivamente con el pago de cuotas en los tianguis “ya que esa práctica limita a la gente trabajadora porque se ven obligados a pagar cuotas, pero si el ayuntamiento les provee un permiso, además de estar debidamente regulados tendrán la certeza de que nadie les exigirá pagos fuera de la ley”.
Como en otros puntos de la ciudad, las demandas versaron en torno a la mala calidad de los servicios públicos e inseguridad, pero destacó la queja recurrente de los comerciantes en el sentido de la falta de voluntad para dotar de permisos a los vendedores de los mercados sobre ruedas, así como la escasez de áreas verdes para en la ciudad.
Miguel Ángel Badiola señaló que uno de los aspectos que requieren de urgente regulación es justamente la construcción de zonas habitacionales, ya que en la actualidad los desarrollos inmobiliarios carecen de espacios de esparcimiento y explicó que mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que por cada habitante se necesitan 16 metros cuadrados áreas verdes “Tijuana sólo cuenta con 4.5 m² por persona”.
Es increíble dijo Badiola Montaño, que en Tijuana no le den importancia a los parques, jardines y demás espacios verdes; hoy vemos infinidad de obras que cumplen con lo estrictamente necesario y sus desarrolladores dejan de lado el deporte y el esparcimiento.
Es importante exigirles que cumplan con las normas para una sana convivencia, se requieren escuelas, servicios de calidad, alumbrado público, seguridad y, por supuesto, parques y jardines, aseguró Badiola Montaño.
Agregó asimismo, que su gobierno será un gestor permanente de oportunidades para los más de 576 mil 878 mujeres y hombres entre 18 y 35 años que viven en esta ciudad “porque ellos son el presente y quienes deben aportar su capacidad y experiencia en los diferentes rubros que se desarrollan”.
Dijo que si bien, del total de población joven de nuestra ciudad más de la mitad (291 mil 424) son varones, es imprescindible dar herramientas a las mujeres (280 mil 454) quienes deben tener acceso a préstamos, apoyos y asesoría para desarrollar sus proyectos, ya que además de permitirles un ingreso, son generadores de fuentes de trabajo.
Hoy en día, afirmó Badiola Montaño, es indispensable brindar todas las facilidades que hay al alcance para que la población joven de nuestra ciudad, continúe como ejemplo a nivel nacional por la aportación de ideas, negocios e infinidad de rubros que nos colocan como una ciudad de gente trabajadora.
—000—
Los comentarios están cerrados.