Con promesas del gobierno de AMLO levantan huelga de hambre en IMSS BC 

*Representantes de SEGOB convencen a mujer que denunció negligencia médica en la muerte de su hermano

Antonio Heras 

MEXICALI.- Con la esperanza que el Gobierno de México cumpla su compromiso, la señora Marisela Barboza levantó la huelga de hambre que mantuvo durante 45 días en el Hospital 30 del IMSS en Mexicali. 

La promesa para levantar la protesta se la hicieron a nombre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Espero que cumplan con su palabra, más aún cuando me dijeron que el presidente estaba enterado de mi ayuno, dijo.

Desde el 29 de febrero de 2024 se plantó frente al nosocomio para exigir justicia por la muerte de su hermano José Barboza Trujillo a causa de la negligencia médica de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital de Baja California y en San Luis Río Colorado, Sonora, donde trabajaba en una empresa.

La tarde de este lunes, representantes de la Secretaría de Gobernación se reunieron con esta mexicalense que obtuvo una recomendación de la CNDH por la violación de derechos a la salud, a la vida y a la información que desdeñó el IMSS.

También presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, cuya carpeta de investigación está archivada desde los primeros meses de 2023.

En entrevista, dijo que los servidores de la Nación «se comprometieron conmigo en ver el expediente de mi hermano en la Fiscalía».

Además de indicarle fecha de inicio de la construcción de un hospital IMSS nivel 2 en San Luis Río Colorado, Sonora, con lo cual los habitantes de San Luis, de Mexicali y sus valles, ya no tendrán que ir a atenderse hasta la capital de Baja California.

Los funcionarios de SEGOB prometieron dar la fecha en el curso de la siguiente semana, antes que concluya abril.

También le prometieron revisar la causa pir ñas que  las citas tardan tanto tiempo en programarse.

José Barboza murió en el hospital del IMSS,
en espera de un estudio de emergencia programado para cuatro días después de su deceso.

A los 30 días de su ayuno, la delegada Desirée Sagarnaga se reunió con Marisela y le prometió que le haría conocer su situación directamente a López Obrador pero la funcionaria solo se limitó a entregar un escrito en Oficialía de Partes de Presidencia de la República, en SEGOB y en la FGR.

Los comentarios están cerrados.