La casa de la cultura es un baluarte de Tijuana

0

TIJUANA.- Identidad y pertenencia, dos símbolos que al pasar de los años han forjado lo que hoy en día es el máximo recinto cultural de la ciudad, La Casa de la Cultura de Tijuana, semillero de reconocidos artistas nacionales e internacionales con más de 25 mil asistencias anuales, abrió sus puertas a los amantes de las artes para conmemorar su Aniversario XLI.

«Si estas paredes hablaran nos contarán sobre miles de esperanzas, sueños y suspiros de quienes encontraron aquí su vocación artística y pasión por el arte y cultura, tengan por seguro que seguiremos promoviendo activamente todas las manifestaciones culturales de nuestros niños y jóvenes, esta historia aun no termina, vamos por más años de éxitos», refirió el alcalde Juan Manuel Gastélum.

A más de cuatro décadas de su fundación se brindan talleres, presentaciones de danza, música, teatro y artes visuales, satisfaciendo las necesidades artísticas de los ciudadanos.

La Casa de la Cultura de Tijuana de estilo neoclásico, fue diseñada por el arquitecto Guerrero Preciado, albergó desde 1930 a la escuela primaria Álvaro Obregón y entre 1941 y 1945, en la Segunda Guerra Mundial, operó también como centro de organización. En 1977 por decreto del gobierno del estado pasó a manos del municipio y a partir de entonces se convirtió en la Casa de la Cultura.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana interpretó ocho piezas para conmemorar el aniversario XLI del recinto considerado Patrimonio Histórico del Estado.

Deja una respuesta