Funden bureles a acereros; los apalean 8-3

TIJUANA,.- Toros de Tijuana mantuvo su marcha implacable en casa y a punta de cuadrangulares vencieron 8-3 a Acereros del Norte, en la más reciente edición de “Lunes de Beisbol” que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron.

Aderlín Rodríguez, Niko Vásquez y Junior Lake la botaron en la tercera entrada para que el conjunto fronterizo conquistara su sexta victoria en fila y mejorara su récord a 12-4, el mejor de la Zona Norte, con ventaja de medio juego sobre Sultanes de Monterrey. Acereros se mantuvo cuesta abajo y ahora se rezagaron con apenas seis victorias en los primeros 16 duelos.

En la lomita destacó el zurdo Matt Dermody y con cinco entradas se aseguró que los bureles permanecieran como el único equipo invicto en casa en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita puso el marcador en movimiento desde el primer pase de revista al marcar en la parte alta del capítulo inicial en los pies de Éric Filia, quien bateó doblete y más tarde pisó el pentágono al hacer uso de la figura del “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor.

Una rayita más para la “furia azul” se escribió al abrirse la segunda tanda cuando Filia sumó su segundo imparable de la noche, un sencillo que remolcó a Daniel Amaral con el 2-0.

Las sonrisas en el dugout de tercera base se desvanecieron al cierre de ese mismo episodio, cuando con una jugada, respaldada por la fortuna, los astados marcaron en tres ocasiones.

El protagonista principal fue Donny Sands, quien con bases llenas y dos outs elevó al jardín derecho en un batazo que cayó entre tres defensivos que no pudieron meterse debajo de la pelota, mientras en el cuadro el carrusel se activó con tres anotaciones a cargo de Bobby Bradley, Junior Lake y Matt Adams.

En la tercera entrada los Toros de Tijuana pasaron de la fortuna al poder con tres cañonazos que marcaron el rumbo del partido.

El primero en alborotarse fue Niko Vásquez, quien la botó de línea por encima del cercado del prado izquierdo para su segundo trallazo de la campaña y luego le siguió Junior Lake quien con toda facilidad libró la barda del mismo perímetro y se llevó por delante a Bobby Bradley.

La cereza en el pastel corrió a cargo del zurdo Matt Adams, quien no se anduvo con pequeñeces y descargó kilométrico batazo que terminó con la labor del abridor Wilmer Ríos.

La entrada de la suerte llegó con una rayita para los “metaleros” con otro elevado de sacrificio, en esta ocasión de Aldrem Corredor para que timbrara Eric Filia, pero los anfitriones recuperaron lo perdido con sencillo de Isaac Rodríguez que propulsó al veloz Jairus Richards hasta tierra prometida con el 8-3 final.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Matt Dermody en cinco entradas de dos carreras, cuatro hits, cinco bases por bolas y el mismo número de ponches. Fue la segunda victoria para el zurdo estadounidense, quien mejoró su efectividad a 6.62.

Las garitas del bullpen se abrieron para la sexta entrada con Ralph Garza Jr. y le siguieron Williams Jerez con una carrera en la séptima, Jared Wilson se hizo cargo del octavo rollo y terminó Jesús Pirela.

Perdió Wilmer Ríos en efímera exhibición de dos entradas y dos tercios en las que fue el responsable de siete carreras limpias, seis hits; ponchó a dos y regaló par de pasaportes.

El diestro sinaloense no había permitido carrera en sus primeras dos aperturas, pero el lunes los Toros le llenaron la camioneta y su inmaculado porcentaje de carreras limpias admitidas se transformó en 4.61.

A Ríos le ayudaron Chester Pimentel con dos capítulos y un tercio, Carlos Bustamante una entrada, al igual que Samuel Burgos y Rodolfo Martínez.

CONTINÚA SERIE

Toros y Acereros se volverán a topar mañana para el segundo choque de la serie programado para las 19:35 horas en el coloso de la Colonia Capistrano.

Los lanzadores probables para este choque son Manny Barreda por los fronterizos y Zac Grotz por la novena coahuilense.

Los comentarios están cerrados.