Cuerpos de surfistas extranjeros son trasladados a sus países de origen
Lanzan campaña de recaudación de fondos para sus familias
ENSENADA.-* Los cuerpos de los surfistas australianos, Jake y Callum Robinson, fueron entregados por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a su país natal.
Un vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras practicar la necropsia de rigor a los tres cuerpos de los turistas extranjeros privados de la vida por un grupo armado a finales de abril, los cuerpos fueron entregados a los familiares.
Los parientes de los hermanos Jake y Callum Robinson y el surfista estadounidense, Jack Carter Rhoad, llegaron desde el viernes pasado a Baja California, tras confirmarse la desaparición de los mismos en la costa de Ensenada.
La titular de FGE, María Elena Andrade, descartó la necesidad de practicar pruebas genéticas a los cuerpos de los extranjeros, que fueron hallados en el fondo de un pozo en el lugar conocido como La Bocana, en este municipio.
Los cuerpos presentaban huellas de violencia extrema, e impactos de bala en el cráneo; además se localizó un cuarto cadáver que no ha sido identificado.
Los padres de los jóvenes austrialianos, Debra y Martin Robinson, dieron declaraciones a la prensa en una playa de San Diego, California, donde sus vástagos practicaban surf.
Agradecieron las muestras de solidaridad de la comunidad internacional, y manifestaron que, la perdida de sus hijos, es el momento más oscuro de sus vidas.
En tanto, en el sitio de recaudación de fondos www.gofundme.com, amigos de los hermanos Robinson, lanzaron una campaña de recolección con una meta de 300 mil dólares para apoyar a la familia de los surfistas; hasta el martes la cifra casi se lograba.
También un sobrino del surfista de California, Jack Carter Rhoad, la tercera víctima del crimen ocurrido en Ensenada, Baja California, lanzó otra campaña de recaudación.
Austin quien se identifica como sobrino de Carter Rhoad, dijo que éste originario de San Diego, California, trabajó en la industria de gestión y servicios tecnológicos como director de soluciones laborales en ITCO.
“Con gran tristeza compartimos que el 27 de abril, mientras estaba en un viaje de surf en Ensenada, México, Jack y dos amigos desaparecieron sin dejar rastro. Las autoridades mexicanas dijeron que encontraron su vehículo, tiendas de campaña y teléfonos celulares mientras buscaban el lugar donde fueron vistos por última vez los tres hombres”, posteó.
“El 3 de mayo de 2024, un equipo de búsqueda encontró los restos de mi tío Jack junto con dos de sus amigos más cercanos, Jake y Callum Robinson”, agregó.
Los comentarios están cerrados.