TIJUANA.- El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia, Ismael Burgueño Ruiz se comprometió a mantener un diálogo directo con el sector de autotransporte de carga para que su gobierno brinde la certeza y seguridad que requiere la actividad.
En un encuentro con representantes de la Delegación Tijuana de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, el candidato de Morena informó sobre las diversas acciones que se implementarán con una Visión Humanista en materia de Movilidad e Infraestructura.
Explicó Burgueño Ruiz que es necesario el uso de la tecnología para lograr esa fluidez en el tránsito vehicular que demandan las y los ciudadanos, apoyados con el uso de semáforos inteligentes y la sincronización de los mismos.
De igual manera, reveló que se rehabilitará y mejorará la señalética en las vialidades y se delimitarán los carriles de circulación para disminuir hechos de tránsito y prevenir accidentes.
El vicepresidente regional de CANACAR, Israel Delgado Vallejo durante su intervención resaltó la importancia del gremio para la economía, donde 38 mil camiones circulan en el estado, 18 mil de ellos en Tijuana, de ahí que busquen mantener ese diálogo abierto con la autoridad.
En respuesta a uno de los planteamientos del gremio transportista respecto a la actualización del Reglamento de Tránsito, el candidato de MORENA puntualizó que se harían las revisiones correspondientes una vez que asuma el cargo de presidente municipal.
En materia de seguridad, Burgueño Ruiz les garantizó que con apoyo del teniente coronel Julián Leyzaola al frente de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán de manera puntual el desempeño de los agentes de tránsito para evitar cualquier tipo de conducta fuera del reglamento que atente contra el autotransporte.
Los comentarios están cerrados.