Antonio Heras
MEXICALI.- El medio ambiente es fundamental para Baja California porque se requieren agua y aire limpio, además de la generación de energía, señaló Juan Carlos Hank, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México.
En cuanto a la energía sostuvo que empresas privadas generan desde territorio bajacaliforniano para su uso en Estados Unidos y terminamos por recomprarla ya que no estamos conectados a la Red Nacional.
Si se va la luz en Los Ángeles, nos afecta a nosotros en Baja California, señaló el regidor de Tijuana con licencia que busca un escaño por el PVEM.
Destacó la relación de Baja California con la Federación por su ubicación geográfica, sus aduanas internacionales y el puerto de Ensenada
Habló sobre el desabasto de agua en la entidad y la reducción que se ha tenido de la ministración de Río Colorado con base en acuerdos de la Comisión Internacional de Límites y Agua. Estados Unidos tiene la facultad de cerrarnos la llave del agua y debemos buscar alternativas para el Estado, dijo ante Madrugadores de Mexicali.
Los tiempos de cruce en la frontera responden a una falta de voluntad política y es urgente resolverlo porque se pierden tiempo y dinero por las filas en los puertos fronterizos, advirtió Juac Carlos Hank.
Los comentarios están cerrados.