ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado logró la captura de Diego N., quien está como imputado en el feminicidio de su mamá, Dolores Herlinda Gracia Morales en hechos ocurridos en esta ciudad de Playas de Rosarito el pasado 28 de septiembre de 2018.
En esa fecha se reportó a la Central de Radio un problema de violencia familiar; sin embargo, al llegar al domicilio en la calle Salvador Bonilla número 257 de la colonia Ampliación Plan Libertador, los agentes preventivos y la Cruz Roja, se percataron de que la señora Dolores Herlinda de 48 años de edad, se encontraba sin vida, por lesiones de arma punzo cortante en diversas partes del cuerpo.
El cuarto se notaba en desorden, producto de un forcejeo de personas. Y esto corrobora lo dicho por testigos que escucharon cuando la víctima discutía con su hijo Diego N. de 18 años de edad, ya que incluso momentos antes la víctima había gritado pidiendo ayuda, pero cuando llegaron otros familiares, ya la encontraron sin vida. Y presumiblemente el agresor había huido por la ventana.
De las investigaciones ministeriales y con testimoniales se encontraron elementos suficientes para solicitar orden de aprehensión en contra de Diego N., por lo que ésta es librada por el juez de control.
El pasado 16 de octubre agentes de la Policía Ministerial del Estado dan cumplimento a la orden de aprehensión en ciudad Obregón, Sonora, y trasladan al imputado a Baja California, ingresándolo en el Centro de Detención Provisional, de La Mesa en Tijuana.
Posteriormente en audiencia pública se realizó la formulación de imputación y vinculación en su contra, por lo cual el imputado obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve la audiencia programada para este 19 de octubre de 2018.
-oOo-