Investiga FGR uso de autobuses contratados por INAMI que transportaba coca

_Aseguran cargamento en Mexicali con destino a Tijuana; hay dos vinculados a proceso penal_

Antonio Heras

MEXICALI.- La Fiscalía General de la República investiga el envío de cargamentos de droga en un autobús contratado por el Instituto Nacional de Migración para trasladar migrantes de Tijuana a otros centros del país.

Militares y agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un autobus en el puesto de seguridad “El Centinela” en la carretera Mexicali a Tijuana al detectar 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en ventiladores del aire acondicionado.

El autobús de la empresa Turistar de lujo, número 12759, tenía identificación gráfica del INAMI en el parabrisas.

En la carpeta de investigacion, la FGR documentó que el INAMI contrató al procedente de la ciudad de Puebla.

Aun se investiga el uso de esta empresa y el autobús en servicios del ente público destinado a trasladar personas en condición de migración desde Tijuana, Mexicali u otras ciudades de la frontera norte.

La vinculación a proceso contra Angel Alonso Cruz y Alejandro Cortés Mendoz la determinó el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Baja California.

Los detenidos se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Mexicali hasta en tanto concluye la investigación, mientras los 25 paquetes con la droga se entregaron en la subdelegacion de la FGR de la capital de Baja California.

Los comentarios están cerrados.