Urge frenar crecimiento urbano desproporcionado en onceavo distrito: Kike Anaya

Pide revisar licencias de construcción y más regulación para fraccionamientos Asentamientos como Santa Fe están rebasados por construcciones y servicios públicos pueden colapsar.

TIJUANA.- Enrique “Kike” Anaya Mata candidato a diputado local del PAN por esa demarcación, aseguró que uno de sus compromisos es revisar que en un futuro se cumpla con la densificación en las zonas del decimoprimer distrito.

El objetivo –acotó—es que en las colonias y fraccionamientos del onceavo distrito exista una política sustentable que garantice un desarrollo habitacional y una calidad de vida de acuerdo a las normas mundiales, expresó el candidato panista.

Puso como ejemplo que en fraccionamientos como Santa Fe y Playas de Tijuana los servicios públicos están rebasados, hay calles donde no hay alumbrado, recolección de basura ni seguridad, porque las actuales autoridades municipales expidieron licencias de construcción de conjuntos habitaciones por encima del Plan de Desarrollo y sin considerar la adecuada densificación.

Durante un recorrido en el fraccionamiento El Mirador, Los Laureles, Fraccionamiento Santa Fe 5ta. Sección y colonia Lomas de San Antonio, “Kike” Anaya expresó que «en Tijuana, creemos que el desarrollo urbano debe ser inteligente y centrado en las necesidades de nuestra comunidad”.

Acompañado por la candidata a regidora, Sandra Magaña y el líder municipal del PAN, Christopher Domínguez, Enrique Anaya remarcó que “como diputado, me comprometo a liderar una transformación urbana que maximice el uso del espacio y fomente la creación de comunidades accesibles y sostenibles”,

Adelantó que impulsará reformas a la Ley de Edificaciones y a la Ley de Desarrollo Urbano para asegurar un crecimiento ordenado, donde cada nuevo fraccionamiento esté adecuadamente equipado con servicios públicos esenciales como agua potable, electricidad, accesos viales, y transporte público.

Acompañado también por su suplente Carol Lagunas, el abanderado manifestó que “garantizaré que nuestras ciudades tengan áreas verdes, promoviendo así un entorno más saludable para todas las familias de Tijuana.

“Cada familia merece un hogar digno en una ciudad que se construye pensando en el bienestar de sus ciudadanos”, insistió e hizo un llamado para que este dos de junio voten por su candidatura.

“Es un cambio inteligente para Tijuana ya que en los próximos tres años nuestra comunidad va a pesar en el Congreso”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.