Refuerza GN vigilancia en instalaciones de Pemex bloqueadas por vecinos

ROSARITO.- La seguridad en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito ha sido reforzada hoy por un centenar de elementos de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad de Baja California (FESBC). La planta ha estado bloqueada durante cuatro días por más de 20 vecinos del poblado Maclovio Rojas, lo que ha provocado un desabasto de combustible en unas 50 estaciones, así como la venta controlada y el aumento de precios en la zona costa.

Frente a este panorama, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Omeda, anunció medidas para evitar un desabasto generalizado. Se ha solicitado el envío de pipas de Pemex desde Ensenada y Sonora para garantizar el suministro de gasolina en Rosarito y Tijuana. La gobernadora hizo un llamado a la población a no caer en compras de pánico y mantener la calma, asegurando que las estaciones con mayor afluencia de vehículos serán abastecidas hoy.

Además del refuerzo en la vigilancia, las instalaciones de Pemex continúan custodiadas de forma permanente por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Los vecinos de Maclovio Rojas han declarado que mantendrán el plantón hasta que se regularicen casi doscientos predios en su comunidad, ubicada en la zona este de Tijuana.

Los comentarios están cerrados.