*En Línea BC*
ROSARITO.- Medio centenar de residentes del poblado Maclovio Rojas acordaron retirar esta mañana el bloqueo de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este municipio, permitiendo así la reactivación del suministro de combustible.
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, celebró el retiro del plantón y destacó que esto se logró gracias a los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de Gobierno del estado y los líderes de esa comunidad.
Desde temprano, los colonos levantaron las casas de campaña que habían instalado el lunes anterior afuera de Pemex, bloqueo que había generado un desabasto de gasolina en estaciones de servicio tanto en Rosarito como en Tijuana.
Con el retiro de los manifestantes, las pipas con gasolina y diésel pudieron salir de la planta de Pemex para llevar el combustible a las gasolineras. Las autoridades prevén que en unas 24 horas se reabastecerán las estaciones que reportaron sus tanques vacíos.
Este acuerdo se alcanzó justo a tiempo, ya que los prestadores de servicios turísticos de la zona costa esperan la visita de entre 80 mil y 100 mil turistas norteamericanos debido al puente festivo por el “Memorial Day”, que inicia el sábado y concluye el lunes.
Los comentarios están cerrados.