Vecinos de Lomas del Rubí demandan a Melo y gobierno la reparación de daños

0

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Al menos 20 damnificados por los derrumbes en la ladera de Lomas del Rubí, algunos que incluso fueron de los que recibieron uno de los terrenos donados por el gobierno de la ciudad, demandaron de forma colectiva para que se les indemnice con el valor íntegro de sus propiedades. La demanda fue presentada ante el juzgado Segundo de lo Civil en el expediente 1866/18.
Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, indicó que la demanda se hizo en contra del gobierno del estado y el XXII Ayuntamiento, la paraestatal Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y la empresa constructora Grupo Melo porque no han dado una respuesta satisfactoria a las familias afectadas.
En conferencia de prensa previo a que se presentaran en el juzgado expuso que “se acercan las lluvias, sería lamentable que la gente continuara a la intemperie con sus familias y niños»; por lo que mediante esta acción esperan que reaccione la autoridad y se les resarza en su patrimonio a estas personas”.
Consideró que los afectados “han recibido migajas” refiriéndose a los predios que donó el gobierno municipal pues continúan inhabitables. Sion servicios públicos y “lo que hizo el gobierno municipal no rezarse el daño causado, hay casas que consideramos tienen valor de 3 millones de pesos, y eso es lo que pelea la demanda”.
Añadió que mientras COCI realiza este trabajo de manera gratuita, ya que apoyan cubriendo gastos de copias, papeles y documentos, y otros rubros, «en aras de que la gente salga beneficiada», la autoridad, principalmente municipal responden con agresiones diciendo que “somos personas non gratas, que estamos buscando candidaturas”.
La señora Rosario Sáenz, una de las damnificadas explicó que el terreno que les donó el ayuntamiento sigue sin poder ser habitado ya que en la presunta introducción de los servicios básicos, solo trabajaron los primeros días, desde entonces las obras continúan paradas.

Deja una respuesta