TIJUANA.- Hasta el momento sólo José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México ha presentado su declaración 7 de 7 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por lo que estamos a la espera que los otros contendientes hagan lo propio, externó Carlos Barboza Castillo.
El coordinador de Pepe en Meade en Baja California durante su participación en la «Mesa de Análisis sin Filtros» que encabezó la periodista Diana Ruvalcaba junto con Lauro Ortiz de plural.mx y Atahualpa Garibay de enlineabc.com.mx, resaltó la integridad, honestidad y conducta intachable del abanderado presidencial.
«Pepe Meade presentó 7 de 7, es decir no solamente fue 3 de 3, el conflicto de interés, la fiscal, la patrimonial sino una certificación de todos los registros públicos de la propiedad en todo el país para que sepas que es lo que él tiene y si coincide con sus declaraciones. Una certificación ante el SAT donde diga si su domicilio es ese», subrayó.
Barboza Castillo remarcó que Pepe Meade cuenta con los atributos necesarios para gobernar el país durante el próximo sexenio, por encima de sus oponentes que han sido señalados de enriquecimiento ilícito, así como de pretender otorgar amnistía a los delincuentes.
Especificó que la declaración 7 de 7 corresponde a los últimos 20 años de Pepe Meade y contiene adicionalmente estos 4 puntos:
– La opinión de un contador público certificado que acredite legalmente la declaración del candidato.
– Registros públicos en todos los estados, lo que quiere decir que publicó los bienes que se encuentran a su nombre y al de su esposa.
– Evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incremente el valor de su patrimonio.
– Solicitar a un notario público que dé fe de la veracidad de dicha información.
Por otro lado, expuso que la regularización de los autos de procedencia extranjera será uno de los beneficios que traerá el candidato del PRI para las familias bajacalifornianas.
Detalló que los propietarios de automotores tendrán derecho a la legalización de su unidad, previo al levantamiento de un estudio socioeconómico.
Barboza Castillo, destacó que el brindar seguridad social para las empleadas domésticas representa un hecho sin precedentes, al reconocer que en el gobierno de Pepe Meade las mujeres jugarán un papel primordial en todos sus programas, concluyó.