9 cosas que no sabías de la biblioteca de SD; termina la secundaria, aprende idiomas y prepárate para convertirte en ciudadano
SAN DIEGO, CA.- Casi todo el mundo sabe que la Biblioteca del Condado es el lugar al que acudir para conseguir libros, información y entretenimiento; todo gratis.
Pero es posible que no sepa todas las cosas que puede hacer en la biblioteca del condado y con su tarjeta de la biblioteca, como aprender un nuevo idioma, explorar su herencia familiar, obtener semillas gratis para plantar en su jardín e incluso graduarse de la escuela secundaria.
Sí. Puedes hacer todo eso y más.
¡Aquí hay nueve cosas que quizás no sepa que puede hacer en una biblioteca del condado!
¡Gradúate de secundaria!
Si eres uno de los que no terminó la escuela secundaria, puedes obtener tu diploma a través de la Biblioteca del Condado. Library High School ofrece a los adultos mayores de 19 años la oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria acreditado y un certificado profesional, de forma gratuita, a través de un plan de estudios de 18 créditos. Los certificados de carrera son documentos de una organización profesional que demuestran que tiene los conocimientos y las habilidades necesarios para realizar un trabajo específico.
Los adultos que estén interesados en el programa pueden unirse en cualquier momento. Vaya a https://www.sdcl.org/libraryhighschool/. Todo lo que necesita para comenzar es realizar una encuesta de preparación en línea y completar los requisitos previos necesarios. ¡Entonces espera, completa y gradúa!
¡Prepárate para convertirte en ciudadano!
¿Preparándose para solicitar ser ciudadano de los Estados Unidos de América? Puedes tomar clases de ciudadanía y prepararte para tomar el examen de ciudadanía estadounidense de forma gratuita. La Biblioteca del Condado trabaja regularmente con el Servicio de Familias Judías de San Diego, una organización sin fines de lucro, para brindar clases gratuitas de ciudadanía de 10 semanas de duración. Las clases diurnas y nocturnas de verano están programadas para comenzar el 18 de junio y durar hasta el 22 de agosto en cuatro sucursales de la biblioteca. Es necesario registrarse. Llame o envíe un mensaje de texto al (858) 637-3282 o (619) 753-1630, o envíe un correo electrónico a rudyf@jfssd.org para inscribirse.
Aquí está el horario de verano:
El Cajon: 10 a. m. a 2 p. m., los martes: Biblioteca El Cajon, 201 E. Douglas Ave., El Cajon.
Imperial Beach: de 4 p. m. a 6 p. m., los jueves: Biblioteca de Imperial Beach, 810 Imperial Beach Blvd., Imperial Beach.
San Marcos: 10 a. m. a 12 p. m., jueves: Biblioteca de San Marcos, 2 Civic Center Dr., San Marcos.
Spring Valley: 4 p. m. a 6 p. m., miércoles: Biblioteca Spring Valley, 836 Kempton St., Spring Valley.
Descubre y ve
Su tarjeta de la Biblioteca del Condado no es sólo su pasaporte para libros, música, películas y más. También es su entrada a museos locales, eventos deportivos y actividades recreativas (con pases gratuitos y descuentos) a través del programa Discover & Go.
Para explorar lo que está disponible y reservar pases, use el número de su tarjeta de la biblioteca y la contraseña (los últimos cinco dígitos de su teléfono registrado) para iniciar sesión en sdcl.discoverandgo.net. ¡Haga una reserva, imprima su(s) pase(s) y disfrute de su visita!
Lea sobre la marcha, en varios idiomas
Hablando de libros, su tarjeta de la biblioteca también es la forma de leer o escuchar cuando está en movimiento, con la ayuda de la aplicación gratuita Libby y la biblioteca electrónica del condado. La biblioteca del condado tiene acceso a más de 200.000 libros electrónicos, revistas, periódicos y audiolibros. Y la aplicación Libby también permite a los lectores leer su material en cualquiera de los 15 idiomas. La aplicación debería cambiar automáticamente el texto al idioma del iPhone, iPad u otros dispositivos Apple del lector.
Conozca su historia familiar de forma gratuita con “My Heritage”
Puede descubrir, compartir y preservar su historia familiar de forma gratuita utilizando su tarjeta de la biblioteca del condado para acceder a la edición My Heritage Library, ya sea a través de las computadoras de su biblioteca sucursal o en línea.
My Heritage tiene acceso a más de 5 mil millones de registros históricos de 48 países y 42 idiomas, desde fotografías hasta registros públicos, árboles genealógicos y registros militares. Aprovecharlos puede ayudarle a aprender más sobre quiénes fueron sus antepasados y qué tipo de vida llevaron.
Los registros van desde registros de nacimiento, defunción y matrimonio, hasta menciones en periódicos e incluso anuarios escolares.
Y la página de genealogía de la biblioteca del condado también puede vincular a las personas con sitios donde pueden aprender sobre las vidas de las personas que fueron esclavizadas, permitiéndole ayudar a restaurar identidades previamente anónimas. Esclavizados: Pueblos de la trata histórica de esclavos y las páginas web de genealogía afroamericana de FamilySearch están dedicadas a la ascendencia y los registros afroamericanos.
Aprenda un nuevo idioma gratis a través de Rosetta Stone
Puede utilizar una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares, Rosetta Stone, de forma gratuita, para aprender un nuevo idioma con su tarjeta de la biblioteca del condado. Es fácil. Primero, descargue la aplicación móvil de Rosetta Stone, pero NO la inicie.
Ahora, prepárese para usar la aplicación a través de la Biblioteca del Condado. Abra el navegador de su teléfono o computadora, vaya a la página de la biblioteca electrónica de la Biblioteca del Condado y luego seleccione Rosetta Stone desde allí. Ingrese su número de tarjeta de la biblioteca e inicie sesión.
Seleccione «Aprender un idioma: solución para biblioteca Rosetta Stone», ingrese su dirección de correo electrónico en el campo de nombre de usuario, elija una contraseña y luego un idioma para aprender. Eso te prepara. Ahora, seleccione «iniciar sesión» y luego «Iniciar Rosetta Stone Foundations».
Por Gig Conaughton
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.