MEXICALI, BC.- Una iniciativa de adición la Ley de la Juventud del Estado con el objeto de que las iniciativas que sean presentadas por los parlamentos juveniles, serán retomadas por las comisiones dictaminadoras de la legislatura en turno, presentó la diputada Gloria Arcelia Miramontes Planillas.
En su exposición de motivos, mencionó que el primero de octubre del año 2014, fue instalada la primera Legislatura del Parlamento de la Juventud de Baja California, marcando un antes y un después, en la participación política de las nuevas generaciones.
Además de constituirse en semillero para este Congreso, “no olvidemos que, tan solo de la primer Legislatura, dos integrantes alcanzaron una curul en esta Soberanía”.
Sin embargo -dijo- aunque tal medida fue un avance trascendental hace siete años, se requiere un nuevo impulso, que permita extender esa ventana de participación política para las y los jóvenes y, más aún, otorgarle el valor que se merece al trabajo realizado en el Parlamento de la Juventud.
Con dicho objetivo en mente, la legisladora propuso que los documentos legislativos que sean procesados en el Parlamento de la Juventud, tengan una continuidad en esta Soberanía, con la meta de que todos esos trabajos, que son sin duda, un gran aporte y una oportunidad de tomar en cuenta la visión de las nuevas generaciones, no caigan en saco roto.
Los comentarios están cerrados.