Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En caso de que resulten insuficientes los albergues con que cuentan las organizaciones civiles para la atención de las personas que se espera arriben a Tijuana como parte de la Marcha Migrante que llegó al estado de Chiapas, la delegación municipal Centro está lista para operar un refugio para darles refugio temporal.
En entrevista el delegado del Centro, Genaro López Moreno, explicó que aunque la flujo de migrantes extranjeros es una responsabilidad del gobierno federal “Tijuana está acostumbrada a recibir una cantidad importante de migrantes cada mes, asimismo, a brindar ayuda a cada uno de ellos «todos encuentran un lugar, todos encuentran un refugio».
Reconoció que aún no se conoce es estatus migratorio de esas 4 mil personas, de las cuales se estima que casi la mitad podrían llegar hasta Baja California para intentar cruzar a los Estados Unidos «sí nos preocupa como a todos la llegada de este número de migrantes que ya cruzaron la frontera Sur, en una forma tal vez ilegal».
Refirió el pronunciamiento del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador «ya habló en favor de ellos que casi casi nos dijo que le echaremos más agua a los frijoles para que rindan».
Post Anterior
Siguiente Post