TIJUANA.- Abrir negocios en Tijuana es más sencillo por las herramientas que ofrece el Ayuntamiento para la obtención de permisos mediante el pago en línea y el otorgamiento de créditos a emprendedores.
Durante la sesión del Grupo 21 realizada en el Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, explicó que Tijuana es una de las ocho ciudades de México que cuenta con un Reglamento de Mejora Regulatoria, lo que permite grandes avances en favor de la economía de la ciudad.
Uno de los rubros que contempla es la digitalización de trámites, por lo que actualmente se puede hacer el pago de permisos de uso de suelo, bomberos y ecología a través del portal de la Alcaldía, sin tener que trasladarse a las dependencias municipales.
Además se está trabajando para crear polos de desarrollo en las colonias, mediante el otorgamiento de microcréditos hasta por 10 mil pesos. Esta suma puede incrementarse si se presenta un plan de negocio y se contaría con el acompañamiento de la autoridad municipal para que el giro comercial sea exitoso.