Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte Noticias
MEXICALI, BC.- Un jornalero agrícola del Valle de Mexicali se convirtió en la segunda víctima de golpe de calor que se registra en Baja California.
La víctima fue identificado como Gilberto Vargas Lara, de 32 años de edad, residente del ejido Querétaro, quien el viernes 7 de junio regresó del campo agrícola a su casa alrededor de las 17 horas, se metió a bañar a una tina con agua helada y después entró a su habitación, encendió el aparato del aire acondicionado.
Mientras descansaba empezó a vomitar y a hablar cosas sin sentido, su hermana le dio sueros y murió en el traslado a la clínica del IMSS.
La Agencia Estatal de Investigación dio a conocer que esa tarde, a las 19:25 horas, se reportó la muerte de un hombre en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el poblado Benito Juarez.
El primer reporte médico señaló que al parecer la muerte fue por una falla cardiorresporatoria pero no se pudo determinar la causa.
La necropsia determinó que la causa de la muerte fue por golpe de calor, asfixia por broncoaspiracion de restos alimentarios y edema cerebral.
La primer víctima de esta temporada de calor fue un hombre en condición de abandono que se localizó el 30 de mayo en el boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Independencia, confirmó el Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Baja California.
Los comentarios están cerrados.