MEXICALI.- Con la llegada del verano, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) hace un llamado a la población derechohabiente para tomar precauciones contra los trastornos gastrointestinales, tan comunes en esta temporada.
La Directora de la Clínica Guadalupe Victoria Marisela Castro Ibarra, advierte sobre el aumento típico de las intoxicaciones alimentarias y las infecciones intestinales durante los meses de calor.
Por lo tanto, enfatiza la importancia de adoptar medidas preventivas para salvaguardar la salud al manipular y consumir alimentos.
En ese sentido, ISSSTECALI ofrece las siguientes recomendaciones para un manejo seguro de los alimentos:
• Lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón antes de manipular y consumir alimentos.
• Limpiar con jabón y cloro todas las superficies y utensilios utilizados en la preparación de alimentos.
• Utilizar agua embotellada, hervida o desinfectada al cocinar.
• Lavar a fondo con agua y jabón frutas y verduras, además de desinfectarlas con cloro o plata coloidal.
Asimismo, se aconseja mantener las uñas cortas y limpias, utilizar cuchillos distintos para alimentos crudos y cocidos, y evitar estornudar cerca de los alimentos, tocarse la nariz, toser o escupir mientras se manipulan alimentos.
Para prevenir estos trastornos, se recomienda cocinar los alimentos completamente, mantenerlos tapados y refrigerados, alejar a las mascotas del área de preparación de alimentos, controlar las plagas y desechar la basura diariamente.
Por último, Castro Ibarra insta a la población derechohabiente a no automedicarse en caso de sufrir una intoxicación alimentaria o una infección intestinal, sino a acudir de inmediato a la Unidad Médica correspondiente para recibir la atención adecuada por parte de profesionales de la salud.
Los comentarios están cerrados.