SAN DIEGO, CA.- La Oficial de Salud Pública del Condado de San Diego, Wilma Wooten, se jubila después de 23 años de servicio, los últimos 17 como médico principal del Condado y rostro público de numerosas historias en los medios, ninguna más grande que la pandemia de COVID-19 de 2020.
Durante su carrera, la Dra. Wooten ha priorizado la prevención y el control de enfermedades infecciosas, la protección contra peligros ambientales y ha promovido la prevención de lesiones. Ha reforzado las opciones y estilos de vida saludables, la preparación para emergencias y ha luchado para eliminar las disparidades de salud en comunidades tradicionalmente desatendidas.
Con un enfoque en la planificación y el proceso, el Dr. Wooten ha implementado herramientas para abordar el acceso a la salud y la información en poblaciones con necesidades especiales, ha creado asociaciones para mejorar la salud de la población y ha formado relaciones estrechas con socios locales, estatales, federales y binacionales para avanzar en la frontera. iniciativas de salud. Ha sido firme en su apoyo a los estándares nacionales para los departamentos de salud pública y la acreditación y forma parte de múltiples juntas y comités profesionales para avanzar en el campo de la salud pública.
Durante las últimas dos décadas, la Dra. Wooten ha brindado hábilmente orientación sobre salud pública a los 3,3 millones de residentes del condado con su sólido liderazgo, análisis basado en datos y verdadero profesionalismo. Ella encarna la excelencia en salud pública y está inspirando a nuevas generaciones de profesionales médicos, en particular a mujeres de color.
Por Anita Lightfoot
Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.