TIJUANA.- La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana reprueba la aprobación por parte del Congreso del Estado del Dictamen número 43 para que las niñas y niños como menores de edad puedan decidir cambiar su género en las actas de nacimiento, expresó la coordinadora de ediles, Sandra Magaña Ríos.
“Condenamos la reforma por irresponsable y por atentar contra el interés superior de la infancia”, sentenció la regidora de Acción Nacional.
Al cuestionar la labor de los integrantes de la comisión de Igualdad de Género y Juventudes que propuso la reforma el Código Civil del Estado, Sandra Magaña manifestó que ésta “me parece una aberración que privilegien estos temas en lugar de darle prioridad a las necesidades inmediatas de niñas y niños en condiciones vulnerabilidad”
La Presidenta de la Comisión de Juventud del Cabildo Tijuanense, afirmó que “no solo hablo como representante popular en el Municipio sino además como madre de familia preocupada por la conducta sin razón de los legisladores que representan la mayoría en el Congreso del Estado”.
Afirmó que “es por demás inexplicable que los Diputados y Diputadas de Morena y sus aliados no se abran a generar un diálogo frontal de cara a la sociedad bajacaliforniana que permita una discusión amplia con ejercicios de parlamentos abierto”.
Sandra Magaña sostuvo que “es increíble y además incongruente como para otros temas afirman que, si aceptan consultas y encuestas como las reformas al poder judicial en el ámbito federal”.
Señaló que, en este tema, “se encierran en lo oscurito para aprobar reformas como estas que afectan a la niñez sin escuchar a las personas que se manifiestan y pronuncian en contra”.
“Desde la oposición en el PAN, consideramos que existen temas muchos más sensibles que requieren de atención inmediata para salvaguardar los derechos niños, niños y adolescentes, como la violencia que sufren en el ámbito doméstico, educativo en incluso en la comunidad”, afirmó.
Post Anterior
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.