TIJUANA.- Con el apoyo de la comunidad que acudió en familia y acompañado de sus mascotas a realizar su donativo, el evento de Croquetón de Verano logró superar la meta de 5 toneladas de alimento para apoyar el sustento de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono que se encuentran en albergues y refugios ciudadanos.
Fueron un total de 7.8 toneladas las que se lograron colectar el pasado sábado 22 de junio, las cuales se entregaron al finalizar el evento a 13 agrupaciones y rescatistas independientes de Tijuana y Playas de Rosarito, informó Rosa Arce, coordinadora del evento y representante de Comité Animalista de Tijuana, A.C.
Las asociaciones beneficiadas en esta ocasión y que en conjunto dan refugio a alrededor de 890 perros y 230 gatos, son el Refugio Mar y Arena, Pitbulls Nueva Vida, Rescue Me, Patitas Firmes, Kitty’s Hope Tj, La Nube Taxi Pet & Rescue, Fundación para la Protección Animal Kukus, entre otras.
El alimento, artículos de limpieza y demás enseres fueron repartidos entre dichas asociaciones acorde a la población de canes o gatos que reportaron al inscribirse en la convocatoria de Croquetón.
Durante la edición 23 del evento, que se realiza desde abril del 2013, los asistentes pudieron participar con sus perros en una pasarela y concurso de disfraces, así como en un taller de entrenamiento básico y recibir diversos premios.
Los comentarios están cerrados.