MEXICALI.- En sesión pública, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad dos dictámenes donde se realizan modificaciones presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
En primer término, se aprobó el dictamen número siete mediante el cual se solicita al Consejo General la autorización para llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas, por la cantidad de $869,610.00 pesos, a través de la sexta modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, explicó que dicha transferencia se sustenta en la necesidad de dar suficiencia presupuestal a diversas partidas presupuestales, a efectos de estar en posibilidad de cubrir los costos generados para el logro de las actividades institucionales relativas al desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Por otro lado, se aprobó el dictamen número ocho en el que se solicita al Consejo General la autorización para llevar a cabo ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $23’225,278.46 pesos y transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $2’270,276.00 pesos, a través de la séptima y octava modificación presupuestal del año, respectivamente.
En el caso de la séptima modificación relativa a la ampliación presupuestal, Juárez Figueroa señaló que esta permitirá cubrir el gasto ordinario del mes de julio por la cantidad de $10,477,501.23 pesos y la cantidad de $12,747,777.23 pesos correspondiente al mes de agosto.
En concordancia a lo anterior, y en adición a la solicitud de ampliación presupuestal, se propuso llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $2,270,276.00 pesos con la cual se pretende completar las prerrogativas a los partidos políticos del mes de julio y dar cabal cumplimiento con esta obligación institucional.
La presidenta de la Comisión añadió que, para dar suficiencia a este recurso pendiente, se buscará ampliar el recurso presupuestal en parcialidades que permitan a la Secretaría de Hacienda poder otorgar viabilidad en razón de la obtención de ingresos excedentes que mantengan el equilibrio presupuestal, y por parte del IEEBC, hacer un esfuerzo a través del ejercicio responsable de los recursos que permitan generar en su caso, economías tendentes a la reorientación de los mismos.
Juárez Figueroa señaló que ambos dictámenes serán sometidos a consideración del Consejo General para que en sesión plenaria sean evaluados, discutidos y, en su caso, aprobados.
Los comentarios están cerrados.