TIJUANA.- Debido a la preocupación por el medio ambiente, la salud de los consumidores, así como lo que representa la falta de permisos en comercios del giro gastronómico, se estarán supervisando todos los distritos gastronómicos de la ciudad para verificar que cuentan con los permisos vigentes, así como la colocación de la llamada trampa de grasa con el debido manifiesto de su recolección, así lo detalló el director de inspección y verificación municipal, Vicente Jiménez Oceguera.
El director de la dependencia municipal explicó que, ante todo, se debe salvaguardar el impacto ambiental para Tijuana, hay un padrón de más de 5 mil negocios establecidos de comida, y deben de cumplir con la normatividad, así como mantener la higiene adecuada en el proceso de alimentos.
Se revisará para el giro mencionado: el manifiesto de recolección de grasas, la trampa de grasa debidamente aseada y bien colocada, extintores vigentes, conexiones eléctricas en buen estado, limpieza en el área general, en la cocina deberá estar impecable la campana y el extractor, así como los sanitarios limpios.
Los permisos municipales deben de estar exhibidos al público, el de operación, bomberos, anuencia de impacto ambiental, el de anuncios, y también el de fumigación, que este ultimo debe de ser mensual.
Jiménez Oceguera resaltó que los negocios que no cumplan con algún trámite municipal, serán multados, y en algunos casos, hasta podrán ser clausurados.
El funcionario municipal destacó que, ya se han recibido quejas por consumidores de distintas áreas de la ciudad, y se actuará conforme al reglamento municipal, “se debe cuidar a los comensales, pues son ellos quienes son los primeros afectados, en caso de que el negocio incumpla con lo establecido en el reglamento municipal”.