Aprueba Junta de San Diego presupuesto de 8.53 billones de dlls

SAN DIEGO, CA.- Los supervisores del condado adoptaron por unanimidad un nuevo presupuesto de 8.53 billones de dólares para el año fiscal 2024-25 durante una reunión de la junta el martes. El presupuesto entrará en vigor el 1 de julio.

El presupuesto adoptado muestra un aumento de 364,5 millones de dólares o un 4,5% con respecto al año pasado. El nuevo presupuesto también añade 84 empleados para un total de 20.471,25 años-personal.

Antes de la votación, la presidenta de la junta, Nora Vargas, agradeció a la recién nombrada directora administrativa, Ebony Shelton, a los directores y al personal de finanzas por su arduo trabajo y por escuchar a la comunidad en la producción de la versión final del presupuesto.

La Presidenta también agradeció a la CAO interina Sarah Aghassi, quien presentó el presupuesto recomendado, y por su liderazgo mientras guiaba al Condado a través de un momento difícil durante la reunión del 1 de enero. emergencia por inundación.

La presidenta Vargas dijo que el nuevo presupuesto refleja nuestros valores como condado y sirve a la comunidad y a las familias trabajadoras de toda la región.

«Realmente centramos la equidad en este presupuesto para brindar proyectos, programas y servicios para todos, incluida la recuperación de la emergencia por aguas pluviales, abordar la falta de vivienda, construir infraestructura comunitaria, promover la equidad ambiental y ampliar los programas de servicios de salud conductual», dijo la presidenta Vargas.

«Al mismo tiempo, debemos tener cuidado con las perspectivas para poder equilibrar nuestras necesidades actuales y planificar para los años venideros».

El presupuesto recomendado de $8.48 mil millones se publicó el 2 de mayo y fue diseñado para mantener y mejorar la calidad de vida en nuestra región y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan.

El presupuesto recomendado abordó las prioridades presupuestarias del condado para ayudar a quienes se encuentran sin hogar y con trastornos de salud conductual y uso de sustancias. Hizo más para ayudar a las personas y familias con necesidades de vivienda, nutrición, salud, financieras y de otro tipo.

El condado destinó fondos adicionales a viviendas asequibles, carreteras, reforma judicial, seguridad pública y sostenibilidad ambiental. El presupuesto retuvo fondos para servicios básicos como protección contra incendios, bibliotecas y parques.

La Junta de Supervisores aprovechó el presupuesto recomendado de $8.48 mil millones para incluir aumentos adicionales para infraestructura, reforma judicial, personas sin hogar y vivienda, servicios de apoyo, seguridad pública y otras prioridades.

Un presupuesto revisado publicado el 13 de junio añadió 46,9 millones de dólares o un aumento del 0,6% al plan de mayo para un total de 8.530 millones de dólares. El presupuesto revisado también añadió otros 12 puestos.

El plan revisado incluye:

$8.5 millones para apoyar la carga de casos en la Fiscalía

$6 millones para pagos de arrendamiento, programas y servicios a clientes en los Centros de Justicia Familiar del Condado Norte y Sur.

$13,1 millones en costos únicos para el Centro de Día de Transición de Migrantes para apoyar los viajes de los solicitantes de asilo liberados de la custodia del Departamento de Seguridad Nacional.

$7,5 millones para mayores costos de construcción de Calavo Park en Spring Valley.

$2.2 millones al Departamento del Sheriff para apoyar Medi-Cal Transformation PATH, servicios de aplicación de la ley solicitados por la Ciudad de Encinitas, equipos de pruebas forenses, capacitación y equipos para vehículos todo terreno.

$0,6 millones para el sitio de estacionamiento seguro de Grantville para personas en riesgo o sin hogar.

El presupuesto revisado también especifica el uso de los costos empresariales para abordar el capital, la TI, la respuesta a emergencias u otros esfuerzos:

$1,3 millones para actualizaciones del sistema de almacenamiento de energía en baterías.

$0,5 millones para ampliar el programa regional ¡Más Fresco! Más programa de alimentación.

$0,25 millones para mejorar los esfuerzos de prevención de ahogamientos.

$0,25 millones para ampliar los servicios de transporte sin costo para personas mayores.

$0,25 millones para el Fondo de Justicia en el Lugar de Trabajo.

$0,15 millones para un proyecto piloto de tiro con arco en un parque del condado.

$0,059 millones para ayudar a que los embalses de Lake Hodges, Lake Sutherland y El Capitán permanezcan abiertos.

En general, el presupuesto adoptado muestra aumentos presupuestarios menores que los de años anteriores, limita el crecimiento de la dotación de personal y reduce el gasto en proyectos de capital.

El personal del condado preparó el presupuesto utilizando los aportes de la comunidad recopilados a lo largo del año, una evaluación de equidad para evaluar los impactos potenciales en las poblaciones vulnerables y datos adicionales.

Después de la publicación del presupuesto recomendado el 2 de mayo, los departamentos realizaron presentaciones del presupuesto a la Junta los días 14 y 16 de mayo, el Condado celebró dos reuniones comunitarias sobre el presupuesto el 23 y 29 de mayo, y dos audiencias públicas a principios de junio.

Las prioridades de inversión en el presupuesto adoptado también incluyen:

Infraestructura: Carreteras, bibliotecas, parques y otras mejoras comunitarias.

$132,9 millones en total para proporcionar nuevas instalaciones y mantener las existentes para permitir que los empleados continúen brindando un excelente servicio al cliente.

$480,8 millones en total para Obras Públicas/Carreteras que construyen y mantienen carreteras y administran los distritos de saneamiento y control de inundaciones de la región.

Aumento de $40,5 millones para un total de $189 millones para seguridad vial, incluidos semáforos, rampas en las aceras, cruces de peatones, barandillas y aceras nuevas.

Por Tracy DeFore, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

 

Los comentarios están cerrados.