MEXICALI.- Un trabajador del campo es la cuarta víctima fatal por golpe de calor en la capital de Baja California; suman cuatro fallecimientos por hipertermia en esta temporada del año.
Se trata de Ricardo Carreras Urias de 65 años de edad, quien fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del jueves 27 de junio en un rancho de palmas dátileras del Ejido José Saldaña #2, a la altura del kilómetro 86 de la carretera a San Felipe.
Un compañero de trabajo de la víctima encontró el cadáver en estado de descomposición por estar expuesto a los rayos del sol en el rancho Machado Lake Ecosystem, en donde tuvo que ingresar elementos de la SEDENA para identificar y hacer el levantamiento del cuerpo.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que la causa de muerte de Ricardo fue por golpe de calor, lo que representa el tercer jornalero agrícola fallecido a causa de las altas temperaturas que se registran en Mexicali.
El primer trabajador del campo muerto fue un hombre de 32 años de edad identificado como Gilberto Vargas quien fue abandonado a su suerte en su casa del Ejido Qué por la empresa de sandía en la que trabajaba. Los padecimientos de golpe de calor los registró durante su jornada laboral
El segundo jornalero es Rosendo de 63 años de edad, originario de Sinaloa, con residencia en Tijuana, quien recientemente había llegado a la capital del Estado para trabajar en los campos agrícolas del Valle de Mexicali.
Los comentarios están cerrados.