TIJUANA.- Un día como hoy, pero del 2014, Tijuana Zonkeys conquistó su primer cetro en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA) México, tras imponerse en la Serie Final a Caballeros de Culiacán.
Hace 10 años, ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, Zonkeys hizo vibrar a la ciudad derrotando 84 puntos a 74 a Caballeros en un séptimo y definitivo encuentro.
Dicha Serie Final no fue nada fácil para Tijuana Zonkeys, dado que la inició perdiendo en casa 86 puntos a 83, luego, logró empatar en el segundo duelo al son de 83 unidades a 77.
Con la Serie Final empatada a 1 partido por bando, ésta se fue al Polideportivo Juan S. Millán, casa de los sinaloenses, para disputar tres encuentros, donde Cabaleros aprovechó su condición de local para ganar el juego tres (94-66) y cinco (87-78) y así ponerse a un partido de coronarse, ya que Zonkeys solamente pudo ganar el cotejo cuatro (76-72).
Debido a lo anterior, Tijuana Zonkeys regreso a casa sin margen de error, es decir, tenía que ganar el juego 6 y 7 para lograr su primera estrella, algo que logró luego de salir avante en el primero mencionado 87 puntos a 78, para empatar la serie 3-3 y luego triunfar en el último y definitivo por medio de una pizarra de 84-74.
Este equipo, que tenía como coach Ángel González, contaba con elementos en sus filas como: Arim Solares, James Penny, Luis Ramírez, Marcus Morrison, Omar Quintero y Robert Hornsby, por mencionar algunos.
Es importante mencionar, que este fue el primer año que Tijuana Zonkeys tuvo como presidente al ingeniero Rafael Carrillo, quien llegó a darle una cara al equipo, logrando que sea protagonista y referente a nivel nacional en el mundo del deporte ráfaga a nivel profesional.
Los comentarios están cerrados.