TIJUANA.- Ante la creciente ola de crímenes en Baja California, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California, Carlos Jaramillo, ha pedido un cambio de dirección en la estrategia de seguridad pública del estado. En una conferencia de prensa realizada hoy, y en representación de más de 20 organismos empresariales adheridos al Consejo, Jaramillo hizo un llamado a la sociedad civil para participar en una vigilia por la seguridad, la cual se llevará a cabo en distintos puntos de la entidad el próximo miércoles 17 de julio.
«Necesitamos seguridad en nuestro estado, en nuestros ciudadanos», enfatizó Jaramillo. Recordó además los recientes y trágicos incidentes: el asesinato de Minerva Pérez, presidenta de CANAINPESCA Baja California; el feminicidio de la universitaria Paola Andrea en Mexicali; y los ataques armados en el balneario y estadio de Tijuana.
Por su parte, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), destacó que la inseguridad es un problema que afecta a toda la sociedad del estado, no solo a un sector específico. «Es un problema para todas las familias, para los empleados, es un problema de contexto familiar. Vemos víctimas inocentes que han sido asesinadas cobardemente, violencia en espacios públicos y deportivos», subrayó Quijano.
Quijano también expresó su preocupación por la situación actual en Baja California, indicando que los empresarios, periodistas, políticos y ciudadanos están siendo afectados por la violencia. «Lo que está sucediendo en nuestro estado es algo que nos preocupa no solamente en el contexto de la violencia sino del deterioro de las instituciones y falta de capacidad y de la falta de responsabilidad de quienes son encargados de la seguridad», sentenció.
Los empresarios adheridos al CCE de Baja California consideran que es tiempo de un cambio en la estrategia de seguridad bajo la administración de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los comentarios están cerrados.