SAN DIEGO.- En un evento que reunió a destacados empresarios, financieros, fondos de inversión, académicos, firmas de abogados y figuras públicas de México y Estados Unidos, Marco Moreno Mexía, Secretario de Hacienda de Baja California, expuso las oportunidades de inversión en el estado y los logros de la actual administración en materia de inversión y desarrollo en infraestructura.
Moreno Mexía subrayó que “los factores geopolíticos son un elemento central en las decisiones de inversión, y en el caso de Baja California, nuestra estrategia en la actual administración ha sido apostar a la inversión en infraestructura para detonar el desarrollo productivo de la región”.
Ben Pace de Cerity Partners y John Fischella de Oak Hill Advisers también participaron en el encuentro, presentando la situación de los mercados financieros en Estados Unidos, el comportamiento de la inflación y la tendencia de futuras bajas en las tasas de interés. Resaltaron la importancia de que grandes fondos de infraestructura inviertan en México. Cerity Partners y Oak Hill manejan activos financieros por más de $164 mil millones de dólares.
Desde una perspectiva internacional, Daniel Kerner de la firma Eurasia Group ofreció una interesante exposición sobre la visión internacional del cambio de gobierno en México y los retos que la nueva administración enfrentará, especialmente en materia de infraestructura.
Durante el evento, se rindió homenaje a Don Gastón Luken Aguilar por su invaluable contribución a la comunidad y su legado en el ámbito empresarial y social. Luken Aguilar reflexionó sobre la economía de la zona del T-MEC: «Al vivir en la parte norte del continente americano, estamos en una zona privilegiada del mundo, en cuanto a recursos, extensión y potencial, porque hoy por hoy representamos el 32% del PIB mundial, y esto nos obliga a integrarnos más entre los tres países (México, Estados Unidos y Canadá)», destacó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel La Valencia en La Jolla, y fue un testimonio de la profunda admiración y respeto que Don Gastón ha cultivado a lo largo de su trayectoria profesional.
Expertos fiscales de ambos lados de la frontera, como Pedro Corona de la prestigiada firma Procopio y Reginaldo Esquer, reconocido fiscalista en México, también estuvieron presentes. El evento fue moderado por Marco Antonio Moreno García, managing director de BWA.
—
Los comentarios están cerrados.