Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Además de incrementar la vigilancia en las zonas cercanas a los panteones municipales, como parte del operativo para garantizar seguridad durante las celebraciones por el Día de Muertos, habrá sanciones a todos los adultos que sean sorprendidos en las calles con el rostro cubierto con máscaras, informó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.
En entrevista el jefe policiaco explicó que el 31 de octubre, día que tradicionalmente se festeja el Halloween, habrá vigilancia especial en las colonias para que los niños puedan caminar por la noche con tranquilidad mientras solicitan dulces, y que la restricción de utilizar máscaras es solo para los adultos.
Abundó que la presencia policiaca en la ciudad se incrementará un 33 por ciento durante los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre, principalmente para dar fluidez al tráfico en los puntos cercanos a los panteones pues es en las festividades de los Fieles Difuntos cuando se presentan problemas en esos lugares.
Serán en total 350 elementos que se sumarán a los turnos ya establecidos para mantener la calma en la ciudad “aprovechamos que Halloween caerá en día hábil, miércoles. lo que provocará que sea un poco más tranquilo” y concluyó diciendo que ojalá «respeten las normas que establecen nuestros reglamentos. Vamos a estar muy atentos».