En Línea BC
TIJUANA, BC.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realiza acciones continuas de educación dirigidas a niñas y niños durante el verano, con el objetivo de que conozcan sus derechos y cómo acceder a ellos.
El ombudsperson, Jorge Ochoa, especificó que se ha participado en una serie de espacios diferentes, como el Campamento de Verano de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el Parque Teniente Guerrero, la Estancia Infantil “Kidzania” y la Estancia Infantil “Mi casita”.
En este sentido, agregó que estas pláticas incluyen una amplia gama temática: introducciones generales a sus derechos humanos, la importancia de la actividad física, el derecho al juego, el control de las emociones, entre otros.
Sin embargo, el presidente de la CEDHBC puntualizó que también se han realizado actividades con el personal de los centros educativos, debido al papel central que ocupan en la vida de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, detalló que, recientemente, se impartió la conferencia “Derecho a una educación inclusiva y de calidad”, dirigida a supervisores, inspectores, directores y subdirectores de diferentes municipios del estado que forman parte de la Secretaría de Educación Pública.
Jorge Ochoa subrayó que es una tarea principal para el Organismo Público Autónomo realizar actividades de educación, promoción y defensa relacionadas con los derechos de este conjunto poblacional, debido a que, por las circunstancias que lo rodean, constituyen un grupo de atención prioritaria.
Los comentarios están cerrados.